lunes, 23 de julio de 2012

Manejar bien es comunicarse bien

Aprovechando este momento de concientización en la seguridad vial que lanzó el Gobierno de Mendoza -en el que Visualdat se suma con una infografía interactiva que luego daremos a conocer-, Visualdat lanzó una infografía animada que expresa un mensaje cuyo fin es advertir que no alcanza con manejar bien para que los accidentes disminuyan, sino que recién la cosa comenzará a cambiar para mejor cuando los que manejan bien sepan relacionarse con los otros conductores de vehículos.

El mensaje elaborado por Visualdat va más allá del escenario de los vehículos e intenta ahondar -para quebrar- una actitud basal del ADN argentino que en el día a día significa desilusiones y engaños, pero en las calles y rutas se convierte en sinónimo de muerte: la viveza criolla, el vivir de la sociedad y no para la sociedad; es decir, la mentalidad de hacer lo que yo quiero y lo que más me gusta vs la mentalidad del bien común, del bien para todos.

Manejar bien es comunicarse bien revela la falta de diálogo y comunicación entre los automovilistas, como también la falta de diálogo, entendimiento y comunicación entre los argentinos para lograr un resultado final mejor para todos. Se trata también de una reflexión para borrar la mancha que nos convierte en un país subdesarrollado: el vivir desorganizados por decisión propia.

Si en la ruta nos comunicamos bien sin dudas que los resultados a favor de la vida trascenderá el escenario vial y logrará que estemos más predispuestos para entendernos mejor en todos los ámbitos.


1 comentario:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar