jueves, 23 de agosto de 2012

Cómo era Internet cuando el periodismo digital daba sus primeros pasos en Mendoza

Si bien la prensa digital aquí empezó con Los Andes Online en septiembre de 1995, recién seis años después pasó de ser un sitio estático a uno dinámico, con la puesta en marcha de los últimos momentos, que tardaban 45 minutos en aparecer en la red, porque la carpeta public_html del diario tenía que republicar todos los archivos ya publicados y no -como se hace ahora- sólo el contenido nuevo. Así eran todas las web del momento.

TicBeat publicó un informe de Bestedsites.com que muestra cómo era Internet en 2002 para todos y también para los que hacíamos periodismo digital, cómo eran los diseños de sitios, el tormento de usar Explorer y la audiencia limitada, que al crecer cada día más permitía que también los diarios digitales crecieran más rápido, convirtiéndose en la principal motivación para los periodistas.

Vale la pena echarle un vistazo y conocer cómo eran las cosas en el 2002. Para compartir más cómo era la cosa aquí en Mendoza les comparto tres Apuntes: El Periodismo Digital cumplió 10 años y Los Andes siempre mandó - El periodismo digital en Mendoza cuando cayó De la Rúa y estalló la crisis del 2011 - El primer último momento que escribí hace 10 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario