lunes, 20 de agosto de 2012

El Gobierno de Mendoza lanzó una infografía interactiva de Visualdat sobre la campaña Vida y Vuelta

Para darle mayor difusión en Internet a Vida y Vuelta, la iniciativa del Gobierno de Mendoza para prevenir accidentes de tránsito, desde el miércoles último está en Internet una infografía interactiva de Visualdat, que lleva el mismo nombre de la campaña lanzada el 19 de julio pasado por la administración de Francisco Pérez.
Imagen: El Sol Online

El trabajo presenta mucha información diversa. se basa en un esquema de ilustraciones sencillas y fue pensado para el público en general pero también para los más niños. Consta de dos partes: la primera brinda información de prevención para automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones, utilizando como vía de comunicación una señalética vial con mensajes precisos y una segunda parte, con una síntesis de materiales teóricos que se aprende en los cursos de manejo y que gran parte de la población -quienes sacan el carnet  tras aprender a manejar sólo en casa- desconoce. Por ejemplo, uno de ellos es que las bicicletas no pueden cruzar el semáforo en rojo, una regla que prácticamente desconocen o se niegan a cumplir el 100 por ciento de los ciclistas. También incluye esta parte un menú de los tipos de infracciones.

Además de este informe multimedia, Visualdat hizo para el Gobierno de Mendoza el especial multimedia Conociendo el Metrotranvía Mendoza y la infografía interactiva Prevención sísmica en Mendoza

Se accede a la infografía desde aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario