lunes, 6 de agosto de 2012

EEUU: Las iglesias avanzan en las redes sociales

El 45% de los estadounidenses asisten con frecuencia a las iglesias cristianas en Estados Unidos y muchas se inclinan a usar cada vez más Facebook, Twitter y Google para evangelizar, seún reveló un estudio hecho por Buzzplant.

"Es alentador ver que las iglesias se integran con las redes sociales", afirmó Bob Hutchins, responsable de BuzzPlant, un servicio dedicado al marketing online, tras evaluar el uso de las redes en unas 250 iglesias, en el que admitió que ya se lo vislumbra como una de las "herramientas de difusión más importante". Esto se traduce en un inicio de comunidades virtuales por parte de las congregaciones para que ellas estén "más conectadas entre sí y su comunidad ".


Unos 140 millones de estadounidenses -entre el 40 y 45% de la población total de ese país, según encuestas de Gallup y otros, como el Instituto de Investigación Social Mundial de Valores- asisten a un culto de la iglesia todos los domingos.

El 31% de las iglesias relevadas por Buzzplant reconocieron que aún no se adapta a la comunicación vía Internet, mientras que otros ya lo vienen haciendo predicando en sitios que actualizan sus contenidos en Facebook y Twitter. Más de la mitad de los blogs de los pastores evangélicos consultados actualizan sus contenidos dos veces por semana. En tanto, como es previsible, en las iglesias y parroquias hace falta voluntarios que ayuden a comunicar a través de Internet. Sin embargo, el 50% de los encuestados afirmó estar dispuestos a invertir en seminarios y cursos de capacitación. Sólo el 3,5% se niega a evangelizar vía Internet.

Buzzplant ofrece servicio de marketing online a las iglesias y utiliza Mediashout, para "crear hermosas presentaciones y dar sermones a audiencias pequeñas, medianas y grandes".

Los resultados de los estudios en la siguiente infografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario