viernes, 31 de agosto de 2012

Mendoza sin Mdzol durante 6 horas

Imagen: Mdzol
Borrar del mapa a un sitio web. Es imposible. Internet es una biblioteca permanente. Todo lo que sale se replica en blogs, Facebook, Twitter, comentarios, conocimientos y opinión pública. Eso lo sabemos desde que existe Internet. Aquí en mi computadora guardo decenas de fotos de títulos de Mdzol (y de otros diarios mendocinos). Y muchos otros periodistas y lectores también harán lo mismo, como cuando guardábamos recortes de diarios cuando éramos chicos. La censura definitivamente perdió con Internet. O sino recordemos lo que pasó en Egipto y Libia.

Recién, Montacuto abrió After Office con una editorial sobre el fascismo. Para mí fascismo es la inseguridad del mal, porque el bien (y lo bueno) se sostiene solo, porque muestra la conciencia en estado crudo. Querer borrar de Internet a un mensajero es producto de la inseguridad de una conciencia que no puede justificar sus actos con libertad. Entonces lo justifica con fascismo.

Nuestro apoyo al sitio que en Mendoza mejoró la calidad de vida y profesional de los periodistas que trabajamos en Internet desde la primera hora del periodismo digital, porque antes de Mdzol los que trabajábamos en la prensa digital éramos mal pagos, empleados de segunda y trabajando en negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario