lunes, 27 de agosto de 2012

Un pobre inicio de un texto argumentativo contra Dios

Mdzol se destaca de Los Andes, Uno y el resto por incluir en su agenda el debate religioso -con preferencia a pegarle en lo que puede a la iglesia católica, como también lo hacen los periódicos digitales de Estados Unidos, España y el resto de Europa-. Hoy presenta dos informes sobre el debate de la ciencia y la iglesia, con las dos caras del asunto: En la partícula de Dios no hay conflicto entre fe y ciencia  vs  ¿Es cierto que la ciencia no contradice la religión?

Tras leer el artículo bien argumentado del cura Pedro Agustín Rivera Díaz me metí a ver lo escrito por el historiador Walter Burriguini. Como profesor de Lengua -más que como periodista- me vi obligado a interrumpir la lectura, tras leer la burrada con que inicia este contraargumento (marcado en azul), que echa a perder la seriedad que merece un análisis de este nivel (y que, por supuesto, se me vino a la cabeza los intentos fallidos por hacer desaparecer a la fe cristiana y católica -y que dejó a miles de mártires en el camino- por parte de Nerón, Stalin y Fidel Castro; a los dictadores ateos de izquierda que persiguieron a József Mindszenty y Karol Wojtyla, entre muchos, y a los que hoy mueren en Nigeria, Pakistán y países de oriente, por el extremismo musulmán ) :


Se puede sostener un argumento sin ofender (así se lo transmito a los chicos en el colegio). Pero lo dijo Mollo: estamos en la Era de la Boludez.

Más artículos sobre la fe católica publicados hoy por Mdzol:

Increíble, pero cierto: futuros curas recibirán cursos para evitar la pederastia
Cura belga, candidato al Nóbel de la Paz, confesó acto de pedofilia
El debate sobre la laicidad en las escuelas vuelve con la presentación de un cuadernillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario