lunes, 10 de septiembre de 2012

Chávez sólo recibirá 478 votos desde Cuba

El diario El Nacional de Caracas publicó una infografía interactiva, muy bien diseñada, sobre los venezolanos  en el mundo que podrán votar la continuidad o no de Hugo Chávez el próximo 7 de octubre. Por ejemplo saldrán más votos desde Argentina que desde Brasil -y desde nuestro país, sólo desde Buenos Aires, por lo tanto habría que ver cómo votaría un venezolano que viva en Mendoza o Córdoba, por ejemplo.  La isla gobernada por los dictadura comunista de Fidel y Raúl Castro, aliados principales de Hugo Chávez, sólo aportará 478 votos, mientras que en el estado de la Florida viven 41 mil venezolanos de los 176 mil que hay en todo Estados Unidos (mil más que los argentinos que viven en ese país), pero sólo de Estados Unidos están habilitados para votar 37.681 venezolanos.

Las naciones amigas de Chávez no aportarán muchos votos: 746 de Ecuador y 228 de Bolivia. En Libia, donde Chávez ofreció asilo al Kadafi, sólo hay dos venezolanos en condiciones de votar. China, el país más poblado del mundo y del color ideológico de Chávez, sólo aportará 218 votos.

En el otro extremo tenemos a Chile, con 1.693 votantes, Estados Unidos (37.681), Colombia (6.060), México (2.489) y España (donde la prensa de ese país critica mucho a Chávez) con 20.306 votos.

Get Adobe Flash player

No hay comentarios:

Publicar un comentario