domingo, 23 de septiembre de 2012

América Latina tiene casi 12,5 millones de huérfanos que podrían ser adoptados

En el mundo hay 145 millones, según investigó la Escuela de Trabajo Social de University of Southern California. Respecto del título no se aclara cuántos de los huérfanos latinoamericanos están habilitados para ser adoptados.

Respecto de a qué modelo de familia van los niños adoptados llama la atención que apenas el 2% de las parejas que no son matrimonios adopten hijos, en contraposición con el 69%, que son matrimonio. Esto confirma que vivir en pareja no es en sí un proyecto de familia, como sí lo es el matrimonio.

El 34% adopta sólo un hijo, el 29% a dos y el 1% hasta a 10 hijos. Si la adopción se hace desde el Estado es gratuito, pero hay agencias públicas que cobran servicios hasta 2.500 dólares. Adoptar a un chico extranjero cuesta desde 7 a 25 mil dólares.

Para destacar: cada año en Estados Unidos entre 1,5 y 2 millones de seres humanos mueren antes de nacer, víctimas del aborto, mientras que 136.001 seres humanos logran llegar a una familia por adopción, de los cuales 19.569 vienen del extranjero (más de 10 mil son de Guatemala y China). Más allá del deseo de adoptar fuera de su nación natal, es un dato el hecho de que por un lado ese país permite masacrar a cerca de dos millones de bebés al año y por otro familias de ese país tengan que salir a buscar a casi 20 mil criaturas al extranjero.

El informe completo en la siguiente infografía:

Adoption in America
Brought to you by MSW@USC: Online MSW Programs

No hay comentarios:

Publicar un comentario