sábado, 1 de septiembre de 2012

Así podrían innovar la Fiesta de la Vendimia



¿Por qué no hacer ésto, por ejemplo, frente a la Casa de Gobierno de Mendoza o frente a la Casa Rosada y contar la historia de la provincia o del país con gráficos, ilustraciones y animaciones?

Me imagino también el anfiteatro Frank Romero Day, en el inicio de un Acto Central de la Vendimia, con un relato de diez minutos de toda la historia del vino y los viñadores. De este modo evitaríamos esa voz en off pedorra, karma que arrastramos de otra vida, de los actos centrales. Inclusive se podría combinar esta presentación multimedia en el anfiteatro con piezas de baile en el escenario. Sería realmente un boom. La Vendimia conquistaría definitivamente a los jóvenes.

¿Qué hicieron en la fiesta española del apóstol Santiago?

Contratado por el gobierno español, la compañía GPD -de Acciona- para convertir a la Catedral de Santiago de Compostela en una máquina del tiempo con 16 proyecciones simultáneas en una pantalla de última generación que combina  luz, sonido, fuegos artificiales, cartografía, deformación y una gran cantidad de efectos especiales. De este modo convirtió la celebración en un relato multimedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario