jueves, 6 de septiembre de 2012

Mirá cómo los diarios en Internet podrían presentar el título principal de la portada


Opening graphics TNW2012 from The Next Web on Vimeo.

Este video es un informe elaborado por The Next Web para un evento, pero lo que se me viene a la cabeza es que los diarios digitales se parezcan un poco a la televisión: durante el día y la tarde podrían publicar titulares comunes y corrientes, como hoy conocemos, pero a la noche, cuando cae el volumen de visitas, se presenta un informe con este formato rectangular, que puede ir ubicado debajo del menú del sitio, donde aparece el título uno o principal del periódico digital.

Lo bueno de este formato ultra rectangular es que el video ya no se emparenta con el cuadrado del televisor, entonces se evita el choque de formatos textuales y videos, lo que termina dándole más identidad al diario digital como un medio nuevo y no como es ahora, que parece un mix de TV y texto..

El mecanismo es el siguiente: durante el día un banner anuncia que a las 21, 22 ó 23 el diario emitirá un informe multimedia -el video éste es una infografía animada-, que puede ir acompañado después con opiniones y análisis en video de los mismos periodistas. Entonces lo que hace el sitio es competir con la televisión con un informe de este tipo.

También puede servir para los días domingos, que muchas veces no hay nada de actualidad para informar, entonces este informe-video-infografía animada aparece bien arriba como la nota principal durante todo el día, con un espacio para comentarios abierto, del cual se armarán notas relacionadas con los mejores comentarios obtenidos. De este modo el diario se libera de buscar cables a la fuerza para ganar lectores o de depender exclusivamente de la actualidad deportiva.

En fin, como ven, con infografías animadas los diarios digitales pueden innovar mucho. Es un largo camino a recorrer y que la audiencia ya lo está esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario