lunes, 15 de octubre de 2012

30,2% de la población mundial accede a Internet

De ese porcentaje, el 10,2% son latinoamericanos.

Sirve para entender hasta qué punto tiene impacto la prensa digital. También para entender que la prensa digital necesita volver a sus raíces: el ganar nuevos lectores por sobre los intereses personales o empresariales (como lo puede ser la ideología). Un medio que publique para todos los sectores de la sociedad no tendrá otro vehículo mejor para comunicar que la verdad, para así lograr más lectores.

Tampoco está de más otros recursos, como la radio propia, que lo tienen Mdzol, Jornada, El Sol y Diario Uno en Mendoza, o el canal propio de televisión.

Para que Internet llegue a todo el mundo hace falta más inversión tecnológica, pero también la necesidad de entenderlo de entrada como un vehículo de comunicación y no como un chiche tecnológico, que te permite ponerte de novio con un alguien a 10 mil kilómetros de tu casa.

También, para que sea accesible, es necesario que la prensa digital piense en los niños, ya que seguramente eso hará incrementar bastante ese 30,2%. Hace muchísimos años existían los suplementos infantiles en los diarios. Hoy, con tantos recursos gratuitos y variados en Internet, la prensa digital se olvida de esos futuros lectores.

Como ven hay mucho trabajo por hacer. Es cuestión de parar un poco con la publicación de los últimos momentos y ponerse a pensar un poco. Apuntes, desde Visualdat, ofrece un servicio de asesoría e ideas para que los diarios digitales ganen más lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario