viernes, 5 de octubre de 2012

Los Castro encarcelaron a Yoani Sánchez

Era esperable: la premiada en 2008 al Ortega y Gasset en periodismo digital (y que la dictadura de izquierda no la dejó ir a España a recibir el premio) fue apresada cuando cubría el juicio por la muerte de un opositor a la dictadura en Cuba. Estuvo detenida junto a su marido durante 30 horas.

La Nacion Line
Yoani lee Apuntes desde Twitter y desde Mendoza, un repudio a la izquierda totalitaria de Castro y de todos las izquierdas totalitarias disfrazadas de democracia que reprimen al periodismo independiente. Y en este caso, a una de las máximas referentes del periodismo digital.

Vale aclarar que siendo las 10.20 de hoy, ningún medio digital de Mendoza publicó esta noticia. Tampoco por la agencia estatal Telam.

"Intentaron desnudarme"
"Lo primero fueron tres mujeres uniformadas que me rodearon y me quitaron el móvil. Hasta allí era una situación confusa, agresiva, pero todavía no tenía visos de violencia. Después, esas mismas fornidas señoras me introdujeron en un cuarto e intentaron desnudarme. Pero hay una porción de uno mismo que nadie puede arrancarnos. No sé, quizás la última hoja de parra a la que nos aferramos cuando se vive bajo un sistema que lo sabe todo sobre nuestras vidas. En un mal y contradictorio verso quedaría como “podrás tener mi alma… mi cuerpo no”. Así que me resistí y pagué las consecuencias", contó Yoani a El País de Madrid, del que es corresponsal en Cuba.


Apuntes sobre Yoani Sánchez:






No hay comentarios:

Publicar un comentario