lunes, 8 de octubre de 2012

Telam no informó la confiscación del material periodístico de Lanata en Venezuela

Empleados del flamante gobierno reelecto de Hugo Chávez retuvo al equipo de Periodismo para Todos en Caracas. Fue la noticia más importante de la noche de hoy, ya que procedieron a borrarle todo el material que había grabado el periodista en Caracas. Algo similar -aunque en menor grado- sucedió con Gabriel Conte, director de Mdzol.com. La cuestión fue que la agencia de noticias Telam no informó ésto, al menos, hasta las 22.08 de hoy lunes. En cambio el diario oficialista Tiempo Argentino sí lo hizo.

La noticia fue portada de diarios internacionales, como el Mercurio de Santiago y La Tercera, de Chile, El Comercio de Lima, El Universal de VenezuelaEl Universo de Guayaquil, la cadena Univisión y Última hora de Paraguay, entre otros.

Tampoco puso nada Página 12, el diario que el mismo Lanata fundó y dirigió.

Ahora te muestro los resultados de la palabra Lanata en las búsquedas avanzadas de Google en Telam, en las últimas 24 horas:


Para embarrarla más, a las 17.15 de hoy repetí la búsqueda y apareció lo siguiente:



Sin dudas, la era del periodismo que informa desde un solo punto de vista.

Acá está lo que Lanata pudo filmar de todo ésto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario