martes, 16 de octubre de 2012

Mostró una video carta antes de suicidarse

Tenía 15 años y la vida la había superado. Cuando tenía 12 un tipo le ofreció sacar fotos desnuda. La publicó en Internet y le invadió la verguenza (es la historia que por ahora sabemos). Antes de que Amanda Todd se quitara la vida publicó un video un mensaje al estilo Subterranean Homesick Blues, de Bob Dylan.

En Dulce Amor, que dan todas las noches por Telefé y Canal 9 de Mendoza, Natacha (Calu Rivero) vive un problema no similar pero por ahí cerca y como tiene guita decide irse a la India para escaparse de la realidad.

Es un Apunte triste y como docente de colegios secundarios me nace decir que Dios no crea basura y que por ser hijos de Dios merecemos el derecho de amar y ser amados. Y por estas condiciones del mundo, una persona que por la propia edad no es madura en lo afectivo toma decisiones extremas. Y cuando nos damos cuenta de que tenemos el derecho y el deseo de amar y ser amados, el volumen de nuestros problemas (de aceptación, en este caso) pasan del nivel del volumen 10 al 1.  Y de una historia cuyo protagonista es Internet.

En sentido, Google tendrá que contratar a más técnicos y programadores y seguir de cerca a los nuevos sitios que ofrecen imágenes o pornografía infantil. Hoy es muy fácil encontrarlo desde Google y si la situación de esta chica fue grave, en cierta medida mucho contribuyó la difusión en el principal buscador del mundo.

En Apuntes defendemos la vida, defendemos el Amor y defendemos el Periodismo porque nos ayuda a entender la realidad cuando se dice la verdad.

Internet no está para acabar vidas. Se supone que es una red que nos une y unidos el mundo es mejor, porque el Amor indefectiblemente nos une. Y uno de los grandes problemas de hoy es que el amor-aceptación pareciera que es un camino (falso, por cierto) de ida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario