viernes, 23 de noviembre de 2012

Sólo Diario Uno publicó un video con el recital de José Carreras y Verónica Cangemi en el Le Parc

Una persona que busca saber algo del concierto de José Carreras y Verónica Cangemi lo primero que va a hacer es buscarlo en un diario digital. ¿Y qué buscará ese usuario? ¿leer la nota o ver y escuchar a los cantantes? Sin dudas que lo segundo.

En Internet nos acostumbramos a tener todo gratis y servidito en la bandeja. Los diarios digitales, si buscan crecer en usuarios, tienen que entender esta lógica: si informo con textos, videos, audios y fotos, ¿cuál será el modo correcto de informar un concierto musical?

Respuesta: con videos y audios, acompañados por fotos y textos. Al poner el video, todos los lectores se integran a los comentarios y no sólo los que estuvieron presentes en el concierto.

Diario Uno, gracias a las cámaras de Canal 7, fue el único que se avivó  y lo incluyó en una nota. El resto de los medios, que cubrieron el evento, puro texto. Si algún otro diario lo hizo, ya desapareció de Google.

Quizá puede que se les haya prohibido acceder a la filmación o que se haya decidido no hacerlo desde una cámara casera. En fin, pero lo concreto es que ante la falta de respuestas de los diarios fui a buscarlo en Youtube y allí me enteré de que el Uno fue el único que lo difundió con video.

Cuestión de visión visual. Los textos, en este caso, sirven para mostrar una nota, pero no para responder lo que el usuario busca en Internet.

Como dijo Marcelo Ortiz, de Canal 7, en este video, "a veces las palabras sobran".


No hay comentarios:

Publicar un comentario