lunes, 5 de noviembre de 2012

Suter dejó de ser una bodega sanrafaelina: fue adquirida por Peñaflor

Nada que ver con este blog. Una excepción. Es que soy sanrafaelino y todas las vacaciones de mi infancia las pasé en una casa de mi familia que estaba junto a la Bodega Suter, en El Toledano (unos 700 metros de la rotonda de ingreso a San Rafael, donde nace como avenida la Hipólito Yrigoyen). Hoy me encuentro con esta noticia y se me cae un ídolo, más allá de que el mercado hoy exija competir con grandes inversiones y todo eso.

Suter tiene una larga historia y puede elaborar 6,5 millones de litros de vino. No soy un experto en vinos, pero recuerdo que el superclásico de las bodegas del Sur eran (o lo siguen siendo) Bianchi vs Suter. Yo siempre hinché por Suter. Ahora tendré que poner el corazón en Bianchi o Goyenechea, aunque Suter es el que tiene mejores precios.

Peñaflor es el Clarín del mercado vitivinícola de Argentina -es dueña de Trapiche, El Esteco, Finca las Moras, Bodegas La Rosa, Santa Ana y Andean Viñas, con marcas que se destacan como Trapiche, Fond de Cave, Alma Mora, Elementos, Don David, Michel Torino, Santa Ana, Frizee, Hereford y Termidor - y es el mayor productor de vinos de Argentina.

A la vez, el dueño de Peñaflor es el grupo Terold, controlada por la familia Bemberg, un holding familiar que arrancó en 1890 con la maltería Hudson, en Berazategui (Buenos Aires), que originó la principal cerveza argentina, Quilmes, de la que se desprendieron en 2006 para abocarse al mercado inmobiliario y luego, al vitivinícola.

Peñaflor - Terold - Bemberg adquirió el 100% de la bodega sanrafaelina. Perdón, ya no es más bodega sanrafaelina (será difícil acostumbrarse a que sea así).

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario