miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cómo abrir la mente a partir de una mala noticia

Algo de lo que más rescato de los años que estudié periodismo es que uno de sus objetivos es lograr la paz. Una manera de llevarlo a cabo es sumándole un plus de inteligencia -que derivará en ganar más lectores, prestigio y credibilidad a la labor- mediante un vuelco positivo a ciertas noticias malas.

Por ejemplo, en la tarde del 24, una nube tóxica -producto de un basurero- envolvió una buena parte del Gran Mendoza. La primera etapa de la noticia fue cubrir el incendio en ese lugar y de allí la cosa no cambió mucho.

Una segunda etapa, que aporte un grano de arena constructivo, sería mostrar cómo funciona una planta de tratamiento de residuos -para que los mendocinos y la audiencia en general entienda bien el problema por dentro- y en qué puede contribuir la población para que el problema de la basura no crezca.

Les dejo aquí unos cuantos videos que podrían constituirse en sí en una columna de análisis en cómo mirar hacia adelante a partir de lo que sucedió. Y de paso, les doy una idea de video institucional a los responsables del manejo de la basura en el Campo Pappa de Godoy Cruz:



Get Adobe Flash player

Waste Ventures Infographic from Aaron Sorensen on Vimeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario