lunes, 31 de diciembre de 2012

Los Andes sigue al frente de la prensa digital mendocina

Según Google y Alexa, DiarioUno.com.ar y Mdzol.com siguen parejos en el segundo lugar y en este 2012 no pudieron arrebatarle el número uno al periódico mendocino de Clarín.

Dos grandes conclusiones para 2012: el impacto de la prensa digital de Mendoza en Google ha bajado , por lo que se puede afirmar que no ha sido un buen año en general. Según he observado, en promedio hubo escasos picos altos de hasta 170 mil visitas únicas al día en el caso de Mdz y Uno y abundantes topes bajos de hasta 55 mil visitas únicas al día en esos medios. Los Andes se ha manejado con esos márgenes, pero con un leve porcentaje de mayor de visitas en los rangos bajos y altos.



Según mi opinión, Los Andes sigue mandando porque es el diario más independiente y el que ofrece mejores títulos en el papel. Pese a que no hizo rediseños y ofrece una pobrísima promoción de sus contenidos en Facebook y Twitter, y un casi cerrado espacio de comentarios en las noticias, finalmente lo que se impone es el buen periodismo y la apertura mental. Eso es lo que busca la gente. Un ejemplo y que lo analizamos con mucho detalle en Apuntes fue la difusión que Los Andes le difundió por igual todas las voces involucradas en el debate del protocolo de aborto no punible, frente a la postura contra el derecho a la vida mostrada por Uno y Mdzol. Fueron pequeños pero grandes detalles que terminaron volcando a la audiencia hacia el diario con más trayectoria de Mendoza.

Conclusión: la clave sigue siendo la calidad periodística y la ética, por sobre las ideologías, las redes sociales y la capacidad de publicar más rápido un último momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario