lunes, 14 de enero de 2013

Cómo los periodistas de un medio podrían hacer de sus vacaciones una noticia

Como ahora estamos en vacaciones y baja la producción de noticias en las Redacciones, un mínimo granito de arena que podría hacer cada cronista de un medio es publicar fotos no personales de sus vacaciones en forma de slide (audio con imágenes). El protagonista de la nota no es el periodista sino el escenario que visita. Inclusive, para una empresa grande de medios, podría servir para que empleados de otras áreas se den el gusto de ser periodistas por un día (la comunicación interna no puede descansar en las vacaciones).

Si sumamos periodistas más editores, fotógrafos, diseñadores y empleados administrativos podríamos tener de una a dos notas-slides cada dos días. No está mal. Además, muy fácil de hacer: seleccionás tus fotos, hacés un PPT, lo cargás en Slideshare, le ponés un audio con free music y listo.

Aquí les dejo una recién salidita del horno: un paseo de cuatro días que hice el fin de semana pasado por El Nihuil, Cañón del Atuel, Los Molles, Castillos de Pincheira, Laguna de la Niña Encantada, Las Leñas y Pozo de las Ánimas, entre otros:
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario