domingo, 28 de abril de 2013

Se llama Milagros porque nació tras ser llevada a la morgue por un aborto a embarazada de 6 meses

BOGOTÁ, 26 Abr. 13 / 01:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- Una bebé que fue dada por muerta en el Hospital General de Barranquilla (Colombia), luego de que su madre se indujera un aborto con fármacos, sorprendió a los médicos mientras la llevaban a la morgue donde despertó.

Según informa la prensa local, la madre de la niña, identificada como Yulieth Patricia Chamorro Martínez, tenía seis meses de gestación cuando fue llevada el 23 de abril de emergencia al hospital, luego de que ingiriera un producto abortivo.

El dictamen médico señaló que la bebé había nacido muerta. En declaraciones a la prensa local, un enfermero que atendió el caso dijo que "su pequeño rostro estaba pálido, no tenía signos vitales, el corazón no le latía al momento de nacer".

Mientras la trasladaban a la morgue, un enfermero se percató de que la bebé "hacía un sonido, pero como iba envuelta en un papel llegué a pensar que era el roce con mis manos el que lo producía, pero el ruido siguió".

Al retirar el papel que recubría el cuerpo de la bebé, "la criatura como que tomó aire, y de una lloró".

"Quedamos asombrados. Había ocurrido un milagro. Por unos segundos nos miramos las caras, pero luego corrimos a la sala de urgencias para salvarla", recordó.

Los especialistas en el hospital trabajaron por una hora para estimular el cuerpo de la bebé y dale calor.

"Poco a poco su rostro fue cogiendo color, fue asombroso ver ese milagro. Dios actuó ante la mirada de todos los que estábamos en esa sala", recordó el enfermero.

La niña fue llamada "Milagro" y remitida a la UCI Neonatal del Hospital Universitario Adelita de Char, donde es supervisada por un Defensor de Familia.

Publicado en Aci Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario