jueves, 18 de abril de 2013

Dos ejemplos de contenidos que esperan los lectores

1. Un diario digital, además de los últimos momentos y otros, podría que sacar dudas básicas, como por ejemplo: Si voy a Chile ¿compro dólares allá o llevo dólares o chilenos desde acá?, ¿en qué consiste la polémica reforma a la Justicia?, ¿por qué se cortan las llamadas en el celular?, ¿hasta cuánto alcohol puedo tomar si voy a manejar? y así varios otros.

¿En qué se benefician? Que este tipo de contenidos trasciende las fronteras geográficas del diario. Y así suma lectores nuevos.

La siguiente infografía es un ejemplo que los medios argentinos podrían hacerlo en base a los costos locales:



Generado por: En Naranja

2. Comparar datos según gestiones de presidentes y gobernadores. Hay artículos de temas que siempre van a tener vigencia. Sólo basta una sencilla visualización de datos para decirlo todo. El siguiente ejemplo del sitio mexicano Contralínea podría aplicarlo algún medio de Argentina para temas como: la inflación las gestiones presidenciales desde 1983, muertos por accidentes viales según gestiones de los últimos cinco gobernadores, dinero destinado al gasto público desde Alfonsín hasta Kirchner, etc, etc. Aquí va un ejemplo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario