lunes, 24 de junio de 2013

Cómo un jefe puede mejorar su Redacción

Vi este artículo de Butch Sala en Poynter y les paso lo más destacado:

Encontrar tiempo para centrarse en el desarrollo de los periodistas en la Redacción es un reto, pero no imposible. Permítanme sugerir tres pasos, cada uno de los cuales requieren una inversión inicial de tiempo, pero que en su conjunto aseguran una recuperación de la inversión en los próximos meses:

1. Sea absolutamente claro sobre sus expectativas. Véalo como una línea de base. Reúnase con cada periodista que tiene a su cargo y explique lo que hace bien y lo que necesita mejorar. Asegúrese de indicar cómo va a ayudarles.

2. Proporcionarle información periódica. Actualice a cada periodista para que progrese. La clave de retroalimentación útil no es el tiempo que le dedica a ésto: la clave está en lo útil que es.

3. Averigüe las aspiraciones de su staff. Esto puede ser un cambio de juego. Una vez que has aprendido lo que es un empleado quiere ser algún día, puede tener en claro sus expectativas.

Una sugerencia final: estos pasos iniciales requerirán una inversión de tiempo. Sea razonable. Usted no tiene que visitar a todos hoy en día, o incluso esta semana. No confíe en la mejor de las intenciones. Utilice su horario. Dejar de lado 20 minutos para reuniones individuales - tal vez 20 minutos en el comienzo de su día.

En los días que usted lleva a cabo una de estas sesiones, te prometo que volverás a casa con una sensación de la realización - un sentimiento que ha movido al personal a seguir.

Ver la nota completa.

1 comentario:

  1. Muy buen articulo! estoy empezando con 2 blogs y me ayudo muchisimo

    para agilizar el tiempo y redactar mas efectivamente!

    Muchas gracias y saludos!

    Si estas interesado en ganar dinero con tu blog pasense por el
    mio! –>> http://bit.ly/1b3190m

    ResponderEliminar