jueves, 27 de marzo de 2014

Un ejemplo de lo que Francisco quiere cambiar de la Iglesia

Anoche entré a esta nota de Aci Prensa Algunas reflexiones sobre Sor Cristina y The Voice, en el que el autor de la nota pide que los católicos recemos porque la monja cantante "se metió en la boca del lobo" (a eso llama el simple hecho de ir a un programa de TV para hacerse conocida en el mundo).

Los comentarios de esa nota me sorprendieron, lo reconozco: algunos dicen que la monja tendría que haber cantado canciones religiosas y pastoriles porque Dios es manso y tranquilo. Y también llaman a ese programa de TV como "la boca del lobo". Realmente me preocupa y está bueno ver estos comentarios de allí que reflejan el comodismo que llevó a que la iglesia católica perdiera muchos fieles en los últimos años.

Reitero: estos comentarios son de personas católicas::

No me parece correcto lo que ha hecho, pienso que contribuye al desorden que ya hay en la Iglesia. Además, si su idea es evangelizar, como mínimo, el canto debió ser cristiano, aprovechando los minutos valiosos en que millones estuvieron oyéndola. Deberíamos preguntarle a sor Glenda que opina al respecto.

Más pronto que tarde la veremos sin el hábito

La concupiscencia de la música y danza como muestra el video, no es buena ni para una monja ni para un laico. ¿Acaso el show no se trata de premiar la voz? Si tiene voz, entonces, en cuanto a participar del show, entonces no debiera importar qué canción hubiera elegido: si realmente quería evangelizar ¿por qué no cantó una canción con letra que lleve a Dios? si realmente quería llegar al prójimo próximo ¿por qué no cantó en italiano? Los argumentos mencionados muestran tibieza o ignorancia. Recemos unos por otros y en especial por esta "esposa de Cristo" y su congregación.

Personalmente creo que Sor Cristina efectivamente respondió al llamado del Santo Padre a "salir a las periferias", sin embargo no creo que haya sido el modo correcto.Quizás pudo haber hecho exactamente lo mismo utilizando, para empezar, un comportamiento propio de una monja. Me parece que los bailecitos estilo Laidy Gaga (por poner un ejemplo) son inaceptables. Pudo haber cantado una canción católica y no esa obra tan pobre de contenido que no dice absolutamente nada. En fin, no dudo de la buena intención de Sor Cristina, pero me parece que necesita una guía de su Madre Superiora para no caer nuevamente en estas torpezas.



-El fin no justifica los medios: no es lícito emborracharse para tratar convertir a un borracho. Tampoco lo es la concupiscencia de bailar y cantar esa música. Si al menos la letra hablara de Dios, pero no. Si al menos la "esposa de Cristo" lo hiciera, pero no. ¿Cómo se puede justificar que esto es para mayor gloria de Dios? La Biblia es clara: los Cristianos estamos en el mundo pero no somos del mundo y nuestro deber es cambiar al mundo, no mimetizándonos, sino Cristianizándolo. ¿Acaso se imaginan a Jesús o la Virgen haciendo esas payasadas? Recemos por ella, sus superioras y comunidad que han avalado esto.

Que me responda alguien de la Iglesia esta es una forma de evangelizar?, mezclándose con programas satánicos? o me van a decir que no es cierto lo que es evidente.

 " Entró a través de la televisión y el Internet a miles que no conocen a Cristo y su palabra" y pregunto: ¿en qué momento ha hecho entrar la PALABRA de Cristo? por qué no ha mencionado ni un párrafo del evangelio ni tampoco ha hablado de Cristo

- Sólo quisiera aportar al debate con lo que dijo el Papa Francisco en punto 49 del Primer capítulo de su exortación apostólica Evangelli Gaudium: "Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades".

Pepe. Papa Francisco en punto 49 del Primer capítulo de su Exhortación apostólica ‘Evangelii gaudium’: “Salgamos, salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo”. Se evangeliza con Jesucristo.




-Puede que tenga linda voz, pero debería ser para cantar a Dios ante el Altar no ante un programa mundano y rodeado del humo de Satanás.Que tal Santa Teresa del Niño Jesús en estas y todas las demás Santas. Cuando Jesús en el desierto enfrentó las tentaciones de Satanás no se arrodillo ante el ni se dejó tentar le dijo no tentarás al Señor Tu Dios........., que tal que Jesús por complacer al maligno y a los hombres se hubiera lanzado al abismo para que los Ángeles lo salvarán. Me preocupa mucho que hoy en la Misa transmitida por una emisora mariana el Sacerdote oferente en la homilía haya dicho palabras más palabras menos que como sería la linda voz de la religiosa que el jurado que lleva el símbolo de satanás en su pecho se haya enternecido y soltado una lágrima que lo eligiera a el para seguir en el programa, me pregunto y me gustaría recibir respuesta de un buen y creyente Sacerdote si esto es lo que quiere Dios y lo que la Iglesia en la actualidad esta llevando a permitir que nos mezclemos con los grupos satánicos dándonos abrazos y demás para ver si convertimos a Satanás y a sus adeptos, he oído de un caso de dos Sacerdotes colombianos que contrataron a uno o varios sicarios para que los mataran en 2012-2013, y otro Sacerdote que por tratar de sacar a unos adictos a las drogas terminó por convertirse en drogadicto y se suicidó.Entonces será bueno tatuarse para convencer a otros de no tatuarse?, hasta donde va a llegar la permisividad ? se esta volviendo loca la Iglesia?.

El verdadero cristiano predica la cruz de Cristo: «...nosotros predicamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos, necedad para los paganos». (1 Co 1, 23). Exponerse voluntariamente a las tentaciones, correspondió única y exclusivamente a Cristo, y eso, para enseñarnos como vencerlas, no para exponernos a ellas. «No tentarás al Señor tu Dios». (Mt 4, 7).




"Nosotros hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres"... pero ser alegres no significa ser el que más grita, el que mejor canta, el más eufórico... la alegría cristiana va de la mano con la paz de Cristo, va de la mano con la serenidad. No hay que caer en la emoción fácil, ni tampoco creer en ella, no se puede confundir el aplauso del mundo, las miles de visitas de youtube, las lágrimas del jurado con la verdadera conversión. Acaso alguno podrá decir: ella ha llevado a Cristo a mi corazón, y por ella he amado a Cristo... no lo creo, por lo contrario, esto es sólo una novedad, luego la van a olvidar. Recuerden que ponerse en "ocasión de pecado" también es un pecado, que el evangelio dice "no tentarás al Señor tu Dios" y que la virtud de la prudencia hay que ejercitarla.
Acaso no podría presentarse un judío o un musulmán que cante, y que se lo vea alegre, entonces también diríamos : están evangelizando!!!

Es una cuestión de números Campanilla31. Así que probablemente no tardaremos en presenciar la actuación de alguna angelical religiosa, logrando ya en la primera semana 200 millones de vistas o visitas, haciendo pole dance o ‘baile del caño o barra americana’. Y todos contentos con esta ‘evangelización’ menos algunos amargados…

No hay comentarios:

Publicar un comentario