martes, 15 de abril de 2014

Vayamos despidiéndonos de los banners

Los banners (banderas) cumplieron 18 años de edad y son un símbolo de todo lo malo de la publicidad online (Internet nació para ser gratis y el banner, desde el momento en que nació, se convirtió en una molestia). Además se lo ve como un intruso en las páginas web (mucho más en la prensa digital) y la mayoría de los lectores lo ignora. Pese a ello sigue siendo un baluarte del sistema de publicidad en línea porque algo de dinero aporta. 




Lo que sigue lo aporta el sitio Digiday y son quince apuntes que afirman la hipótesis del título de esta entrada:

1. Según datos de ComScore, se crearon más de 5’3 billones de anuncios de display sólo en EE.UU. durante 2013.   

2. Esto supone más de un billón de dólares respecto al año 2009.   

3. Un internauta puede estar expuesto a unos 1.707 banners al mes.  

4. Doubleclick apunta a que las posibilidades de que se haga clic en ellos son del 0’1%.   

5. Y añade que los banners con unas dimensiones de 468 x 60 bajan la tasa de clics al 0’04%.   

6. De nuevo según ComScore, el 31% de las impresiones de anuncios no son vistas por los usuarios.   

7. La publicidad display de Lumascape tiene 318 logos, asegura Luma Partners.   

8. Un 8% de los internautas representa el 85% de los clics, señala ComScore.   

9. Goldspot Medios destaca que más de la mitad de los clics en anuncios de banner móviles se producen de manera accidental.   

10. El CPM (coste por cada mil impresiones) de los banners móviles es de 75 céntimos de dólar, recoge Kleiner Perkins.   

11. Una persona tiene más probabilidades de sobrevivir a un accidente de avión que de que haga clic en un banner, afirma Solve Media.   

12. El 15% de los usuarios confía completamente o mucho en los anuncios de banner, frente al 29% que lo hace en los anuncios televisivos, según una encuesta de EMarketer.   

13. En cambio, un 34% desconfía totalmente o bastante en los banners, mientras que el nivel de desconfianza en los anuncios de revistas es del 26%.   

14. Comscore destaca que los jóvenes de edades comprendidas entre los 25 y 34 años ven 2.094 banners al mes.   

15. 445 anunciantes diferentes gastaron más de 1.000 millones de dólares en anuncios de banner en 2012. 

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