sábado, 7 de junio de 2014

37 claves para ser un buen jefe en la Redacción

Una serie de artículos escritos por Gill Geisler en Poynter se refiere a las cualidades ideales para quienes comandan la Redacción de un medio de comunicación. Conociendo la realidad de los medios del país, sobre todo del Interior, sin dudas que aquí encontramos soluciones óptimas, como:

1. Si tenés poder de ser jefe, la influencia te la va a dar la inteligencia, la integridad y la empatía.

2. Ser siempre la misma persona (es decir, ante los periodistas a cargo como ante los directivos de la organización).

3. Un jefe de Redacción no tiene que nombrar al director de la empresa periodística o superior para legitimar o justificar alguna decisión que haya tomado.

4. Al estar siempre en el escenario, los periodistas leerán el significado de sus acciones, por lo tanto ser coherente con lo que se hace.

5. Los empleados son los que definen la microgestión, no el jefe.



6. Cuando un jefe comete un error entonces pedir disculpas. Una disculpa ayuda a la credibilidad del jefe.

7. Delegar deliberadamente puede ayudar a los empleados a crecer. Al delegar asegúrese que a ese periodista a quien delegó las cosas puede tener éxito.

8. Trabajar más cerca de las personas que necesitan más atención.

9. Grandes jefes no sólo fijan productos, sino que entrenan a personas.

10. La herramienta más importante de un "entrenador" es una pregunta bien hecha.

11. Las personas (periodistas a cargo) son más propensas a adoptar sus propias ideas que las que se le impuso.

12. Sea generoso al compartir los méritos y ser honesto al asumir culpas.



13. No mientas. Si no se puede compartir la información, dígalo. La confianza se construye todo el año vale la pena en esos momentos en que usted no está autorizado a revelar información.

14. Los jefes que creen que el miedo es un motivador generalmente motivan a esos empleados a encontrar a otros jefes.

15. Los introvertidos pueden aprender a intensificar, hablar y ser líderes fuertes.Los extrovertidos pueden aprender a callar, escuchar y ser líderes fuertes.

16. Construir equipos, no los silos. La gente en los equipos trabajan a través de fronteras, la gente en los silos se aíslan detrás de las paredes.

17. El conflicto no es necesariamente una guerra; pensar en ella como la percepción de que las personas están interfiriendo con las metas de cada uno. Identificar las metas y usted se moverá hacia las soluciones.

18. El conflicto no se mejora si se evitan. Aprender a tener conversaciones difíciles con fuerza y ​​sensibilidad.

19. Políticas y directrices de ética son importantes, pero no te pierdas la oportunidad de integrar los valores en sus conversaciones cotidianas

20. No trate a todos por igual. Conocer gente lo suficientemente bien como para manejar ellos como individuos

21. Cuando estás cansado de repetir un mensaje, la gente está empezando a escuchar.



22. El simple hecho de escuchar puede ser un gran regalo de un jefe; la gente quiere sentir que se les escucha.

23. El correo electrónico enviado en la ira puede ser una carta bomba. Al alterar, alejarse del teclado


24. Su trabajo consiste en erradicar la mediocridad.

25. Demasiados jefes sienten que carecen de la sabiduría o palabras a ser fuente de inspiración. Dar lo mejor de ti. Si no lo hace, quién lo hará?

26. Los empleados nunca olvidan cómo respondió cuando se enfrentaron a los mejores y peores momentos de su vida.

27. Los líderes administran significado. La gente mira a usted para ayudar a dar sentido a los desafíos, alegrías y preocupaciones. Esté listo, honesto y lleno de esperanza

28. Sea un buen pensador crítico a ti mismo, abierto a otras formas de hacer las cosas y nuevas ideas por parte del personal.

29. La planificación es una parte importante del éxito de la organización. Pero no seas tan aferrados a un plan que no se modifique por una buena razón

30. En tiempos de cambio, cuando las personas están intentando cosas nuevas, buscar "soluciones inmediatas" - pequeñas victorias que les ayudan a sentirse confianza y ver el éxito.

31. No establecerse como el único gurú de ética de su grupo de trabajo. Construir una cultura en la que todo el mundo sabe cómo pensar a través de los desafíos éticos.




32. La formación es a menudo la primera víctima de una economía difícil. Sea creativo. Hay personas inteligentes en el personal que puede enseñar y entrenar a otros.

33. ¿Quién es el mejor jefe que alguna vez trabajó para el jefe? Darse cuenta de eso y te darán ideas sobre cuáles son sus valores de manager en un líder y cómo se mide

34. La forma en que maneja los errores determina cómo las personas estarán dispuestas a traer malas noticias. Si las personas no traen el jefe malas noticias, las cosas aún peor que puede suceder

35. Encuentra razones grandes y pequeños para celebrar. No hay ninguna ley que diga que los lugares de trabajo no pueden ser lugares felices

36. Usted puede ser un adicto al trabajo feliz, que podría vivir en la oficina, pero no crear un clima en el que las personas sienten que tienen que emular a usted.

37. Aprenda a leer una Redacción - tomar la temperatura emocional de su equipo y responder a lo que necesitan. Consigue la calma cuando están nerviosos y nervioso si son demasiado tranquilo.

Fuente: Poynter.orghttp://www.poynter.org/how-tos/leadership-management/what-great-bosses-know/145445/100-ideas-for-great-bosses-part-4-become-a-boss-people-choose-to-follow-with-these-tips/

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