sábado, 21 de junio de 2014

Así se podría hacer un informe sobre educación o petróleo

Si bien las principales redacciones del mundo están empezando de  poco a meter scrollytelling, aún falta mucho para que esto contagie en Argentina, porque aquí la prioridad sigue siendo los clics, más que la efectiva comunicación de una noticia, con todos los recursos visuales que ofrece Internet.

Una web en el que dos individuos ofrecen servicios gráficos en Internet sirve como ejemplo de lo que podría ser un buen trabajo de investigación sobre temas como los propuestos en el título de esta entrada, como también en muchos otros.

Hacerlo significa que ese contenido no vuele rápido en la home sino que permanezca en un lugar fácil de llegar y por mucho tiempo, como también apostar a un grupo de trabajo y al tiempo de su elaboración.

Para ello se entiende que hay que pasar de la etapa contenidos-último-momento-dinámicos a informes visuales de temas de fondo y a largo plazo.

Se trata de apostar y sumar la creatividad para comunicar a lo que ya existe -y viene heredada de la prensa papel- que es la buena pluma.

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