domingo, 1 de junio de 2014

El dueño del Philadelphia Inquirer murió en accidente aéreo

Lewis Katz tenía 72 años y falleció tras caer el avión privado en que iba junto a otros seis individuos en Bedford, Massachusetts. Su lugar lo tomará su hijo Drew.

"Le encantaba el periodismo. Le encantaba el Inquirer y creo que él realmente disfrutó su habilidad para codearse con los editores, cronistas y fotógrafos. Se podía sentir que realmente le gustaba estar en la Redacción", dijo el editor del periódico de Philadelphia, William Marimow, a Poynter.org.

"Su repentino fallecimiento se suma al dolor de la familia por el reciente fallecimiento de nuestra madre querida, Marjorie Katz. Realmente echaremos de menos a los dos, pero seguiremos trabajando para continuar el enorme legado que dejaron", dijo Drew Katz, al anunciar la muerte de su padre.




Philadelphia Inquirer tiene una tirada diaria de 300.674 periódicos y 556.426 cada domingo. Se fundó el 1 de junio de 1829 como The Pennsylvania Inquirer. A lo largo de su existencia el periódico ha recibido el Premio Pulitzer en 18 ocasiones.

El mismo diario salió a explicar que la repentina muerte de Lewis Katz no interrumpirá la venta de la compañía matriz de The Inquirer, el Philadelphia Daily News, y del sitio Web Philly.com.

Tanto HF "Gerry" Lenfest, el socio de Katz en la compra, y Richard Sprague, quien representó a la pareja en negociaciones para comprar la propiedad, dijo hoy que el acuerdo de $ 88 millones se completó como se esperaba.

Las autoridades se abstuvieron de conjeturar sobre las causas del incidente. Dijeron que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) investigará y determinará lo ocurrido.

El accidente aéreo fatal ocurrió cuando el avión Gulfstram IV se disponía a despegar del campo aéreo Hanscom, a las 21.40 del sábado. Iba con destino al aeropuerto internacional de Atlantic City en Nueva Jersey, declaró Matthew Brelis, portavoz de la Autoridad Portuaria de Massachusetts.  El avión cayó en el mismo aeropuerto Hanscom. El campo Hanscom se ubica a unos 32 kilómetros al noroeste de Boston.




Cuando le preguntaron si a Drew Katz, de 42 años, sería tan comprometido en la conducción de The Inquirer como lo fue su padre, el abogado Stephen Harmelin, que participó en la operación comeicial, dijo que "tengo todas las razones para creer que es verdad", dijo. "Pero en última instancia, es una cuestión de Drew tendrá que responder".

Descrito como un duro negociador, Katz ganó millones de dólares con varias empresas de negocio, incluyendo los estacionamientos y carteles publicitarios, según indicó New York Times.


La tragedia aérea ocurrió cuando regresaba a su casa, tras un evento para recaudar fondos.

El accidente ocurre en la misma semana en que también un avión privado que se dirigía de Buenos Aires a Uruguay, propietario del dueño de la marca Kosiuko, cayó en el Río de la Plata, acabando la vida de cinco individuos, casi todos jóvenes empresarios de Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario