martes, 2 de septiembre de 2014

Lo que podría ser un nuevo formato periodístico para explicar temas de fondo

Recorriendo un poco Visual.ly me encontré con el informe ¿De dónde viene el café?, en el que te asegurás de entender bien lo que dice el mensaje. En las Redacciones, ¿los periodistas estamos seguros de que se entendió lo que comunicamos?

Proyectemos temas como Argentina en default, inflación vs gasto público, por qué cayó el desempleo en el país y en qué consisten los cambios en la Ley de Abastecimiento y Ley de Hidrocarburos para darnos cuenta que ni nosotros mismos, muchas veces, sabemos lo que estamos hablando.

En el fondo, cada diario necesita un Wikipedia que explique los temas clave. O podría ser un sitio, tipo agencia de noticias, que lo haga con formatos interactivos y de periodismo de datos. Pero hace falta sí o sí algo para asegurar que la audiencia sabe de lo que se está hablando.

El siguiente informe sobre el café no es periodístico, pero nos muestra el alcance de esfuerzo comunicativo para que un contenido (en el caso del periodista, una nota) logre llegar a la audiencia.

  Brought to you by:BizBrain.org | Open in a New Window

No hay comentarios:

Publicar un comentario