jueves, 26 de febrero de 2015

Estado Islámico endureció la persecución a cristianos

Organizaciones de derechos humanos alertaron que el Estado Islámico (ISIS) sigue avanzando en el noreste de Siria y habría capturado más villas cristianas, aumentando a 150 las personas secuestradas –de las cuales dos ya fueron asesinadas–, y provocando la huida de miles de familias. Además los extremistas preparan un video con los rehenes dirigido a Barack Obama y los demás presidentes de la coalición internacional.

Los militantes habrían asaltado las villas en el oeste del río Khabur, secuestrando a 70 personas de Tal Shamiran; otras 15 –entre ellas tres niños– en Tal Hurmuz; 12 en Tal Goran y otras 40 en Tal Yazira, mientras las villas en el margen este del río han sido evacuadas y miles de familias cristianas asirias y caldeas huyeron a los principales centros de Hassakè, Qamishli, Dirbesiye y Ras al-Ayn.


En ese sentido, la Red de Derechos Humanos Asiria señaló que los rehenes serían ahora 150 –hasta ayer se sabía de 90 cristianos secuestrados–, y los yihadistas estarían por difundir un video dirigido al presidente Barack Obama y otros líderes de la coalición que enfrenta al ISIS, en el cual amenaza con asesinar a los rehenes.
Por otra parte, Ed Observatorio sirio para los derechos humanos denunció que el Estado Islámico (ISIS), quemó una de las iglesias más antiguas del país y secuestró a 90 cristianos luego de asaltar dos villas en la provincia de Hassakeh, en el noreste del país. Por su parte, el Obispo Mar Aprem Athnie advirtió que el ISIS avanza rápidamente por la región, poniendo en riesgo la vida de los cristianos que viven en las 35 villas de la zona.
Cruces e iglesias quemadas
Por su parte, el matrimonio cristiano Sharlet and Romel David, dijo desde California (Estados Unidos) que según las informaciones de su familia en Siria, el ingreso del ISIS “es como un mar de uniformes negros marchando a través de las villas, quemando las iglesias, profanando las cruces y causando estragos”.


Romel David cree que doce de sus familiares están entre los secuestrados. “rezamos, rezamos todo el tiempo”, expresó a CNN.
Por su parte, Sharlet dijo que su hermano de 59 años había dejado su trabajo en Estados Unidos hace dos años para ir a Siria y traer a su familia, pero al parecer está ahora como rehén del ISIS. “Solo quiero que estén a salvo”, dijo Sharlet.


Fuentes: Aci Prensa, EFE, CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario