miércoles, 25 de febrero de 2015

Grave metida de pata de los medios del mundo sobre un bolazo anticatólico

Si bien no estoy actualizando con frecuencia mi blog sigo sosteniendo que existe una ignorancia en temas católicos en medios de comunicación y en algunos hay, lo que en Argentina llamamos "mala leche".

En lo personal yo vi esta noticia "publicable" y decidí no darle bola porque sabía que era cualquier cosa. No todos los periodistas que estamos en los medios han seguido este mensaje de la conciencia (porque en el fondo uno sabe que es cualquier verdura y lo que no es así).

Les dejo lo publicado por Aci Prensa porque se trata de un caso realmente grave.

La verdad sobre el sacerdote muerto que habría dicho “Dios es mujer”


WASHINGTON D.C., 23 Feb. 15 / 12:39 pm (ACI).- Decenas de titulares en todo el mundo presentaron el insólito caso de un sacerdote católico muerto durante 48 minutos y que “volvió” para contar a todos que Dios es mujer. El hecho fue un invento de un sitio web de humor en Estados Unidos publicado el 4 de febrero y divulgado como cierto por agencias, diarios, estaciones de radio, canales de televisión, redes sociales y demás medios de comunicación.
Una vez más, medios de todo tamaño y prestigio, publicaron una noticia de corte sensacionalista sobre la Iglesia Católica sin confirmar la fuente original ni contrastar los datos.
La historia fue publicada originalmente por el sitio web satírico World News Daily Report en donde, entre otros, se pueden encontrar inventos como estos: “Hombre de Wisconsin arrestado por abusar de la vaca del vecino”; “El famoso Taj Majhal será un hotel de 5 estrellas”; "Siria: Descubren la cueva perdida de Alí Babá
La “noticia” contaba el caso de un sacerdote que no existe a quien llama John Michael O’Neal, con la fotografía de un anciano que se puede comprar en Internet como imagen de stock, e incluso inventa declaraciones del Arzobispo de Boston quien habría permitido que el “resucitado” siga ejerciendo el ministerio sacerdotal para anunciar al “dios femenino”.
Algunos de los medios que publicaron la noticia falsa en América Latina son RPP,Perú21Radio CapitalPanamericanaTV Perú, en Perú; La CapitalCrónica yTandil Diario, en Argentina; SDPZócalo de Saltillo y Vanguardia en México; El Heraldo en Honduras, entre otros.
:


No hay comentarios:

Publicar un comentario