Una nota de Los Andes en versión Prezi


Ventajas para un diario digital: se lee más rápido, se logra comunicar mejor el mensaje y puede servir para ganar lectores jóvenes y niños.

¿Qué es Prezi? Algo intermedio entre la infografía, el power point y el texto propiamente dicho.  Es una secuencia de hechos expresado paso por paso en una gran pizarra. Cada plano se puede agrandar (sugiero que en éste lo hagan con algunos). Es gratis y el resultado del trabajo se puede embeber para pasarlo a un blog o sitio web, como lo es en este caso.  Es la primera vez que hago uno, así que tiene ciertos defectos visuales.

Es un recurso más para el periodismo. En este caso saqué una nota internacional de Los Andes de hoy, extraje los datos más importantes, busqué en Google imágenes para cada parte y con eso listo el Prezi. Al ser secuencial ésto puede ayudar a sustituir grandes textos de noticias por esta suerte de video explicativo.

La diferencia del texto convencional, hacer la nota a través de Prezi logra afianzar el mensaje en la mente de los lectores.

Para apreciarlo mejor conviene hacer clic en el texto-enlace que se muestra debajo del video.

Este blog en WordPress: http://www.mariosimonovich.com/

Comentarios

Entradas populares