Paso 2021: el Partido Federal ganó en 2 localidades de Malargüe y el FIT, en una de Tupungato.

 




En la localidad de Bardas Blancas, Malargüe -situada a 500 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza y conocida por el atractivo turístico de La Caverna de las Brujas- , en las últimas PASO  se presentaron a votar 433 personas. En senador nacional  Cambia Mendoza obtuvo 92 votos, el Frente de Todos, 96 y la sorpresa la dio el Partido Federal, que alcanzó los  98 votos. Para senador provincial en esa localidad hubo un triple empate: Cambia Mendoza, Frente de Todos y Partido Federal, con 98 votos cada uno.

En otra localidad de Malargüe, Agua Escondida, en "diputado provincial" el Partido Federal  obtuvo 120 votos, mientras que el Frente de Todos alcanzó los 113 votos y Cambia Mendoza, 42. El por qué de esto lo atribuye el partido Federal a  "la calidad y la trayectoria" de precandidatos oriundos de allí, como Víctor Doroschuk y Francisco Parada, que son "personas muy conocidas y queridas en el lugar".



Empates

En las PASO también hubo casos de empates en localidades. En Corral de Lorca y en Cochico (ambas de General Alvear), Cambia Mendoza y Frente de Todos igualaron con 7 votos cada uno en una  y con 4 votos en la otra.




El triunfo que se anotó el FIT en Tupungato

En Ancon, Tupungato (circuito electoral 0068A de la Tercera Sección) votó la mitad de los habilitados (13 electores) allí y el resultado fue el siguiente: 1 voto para Compromiso Federal, 1 voto para el Frente de Todos, 2 votos en blanco y 2 votos para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Comentarios

Entradas populares